Bienvenid@ al blog de los profesores vicencianos
gadgets para blogger

miércoles, 5 de marzo de 2014

Interesantes Guías para los docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria

Estimad@s colegas, la Fundación MAPFRE (de España) ha creado cuatro libros de seguridad vial y educación en valores que pueden resultar interesantes para las actividades en el aula. Estos libros están disponibles en formato pdf y aparecen en el blog del colegio "San Vicente de Paúl" (columna de la derecha) bajo el título "Seguridad Vial y Educación en Valores (FUNDACIÓN MAPFRE)", invitando a los padres, niños y jóvenes a que los descarguen a su computador y puedan leerlos. 
Lo interesante, y es allí donde está el valor agregado de esta Fundación, es que le ofrece a los docentes las cuatro guías didácticas, cada una para una etapa educativa en particular, que puede descargarse gratis en pdf y utilizarlo para evaluar la comprensión lectora y realizar una serie de actividades relacionadas con cada libro. 
La primera guía de educación infantil, está dirigida a niños con edades entre los 3 y 5 años y la puedes bajar desde: http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-3-a-5-anos/.
La segunda guía está dirigida a niños con edades entre los 6 y 7 años y la puedes bajar desde: http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-6-a-7-anos/.
La tercera, está dirigida a niños y/o jóvenes de 8 a 11 años y la puedes bajar desde: http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-8-a-11-anos/.
Finalmente, la cuarta guía, para jóvenes de 12 a 16 años, la bajas desde: http://www.profesoresyseguridadvial.com/recurso/guia-didactica-de-12-a-16-anos/.

¡Espero que sepas aprovecharlas!