Bienvenid@ al blog de los profesores vicencianos
gadgets para blogger

sábado, 15 de enero de 2011

Desde ALTAMAR a tod@s nuestr@s maestr@s

Los maestros fascinantes
1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.

En el día del educador, sea propicia la ocasión para extenderles una cordial salutación y reconocimiento por la altísima labor que desempeñan en nuestra institución y su proyección en la sociedad.
Hoy, es un día para redoblar nuestro esfuerzo y compromiso, sumando todo el potencial humano y profesional, para hacer de nuestro objetivo común, una educación integral y personalizada, adecuada al ideario vicenciano.
Nuestras más sinceras felicitaciones en este tu día.

Por la Asociación Civil Altamar,
Yolanda y Nelso

1 comentario: